Ceimus III


¡¡¡CONGRESO TERMINADO!!!

El Conservatorio Superior de Música del Liceo y el Instituto de Educación Musical (IEM)

Bajar PDF con toda la información

III CONGRESO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL

“Enseñar y aprender música: modelo tradicional, online y semipresencial”

Barcelona, 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo de 2014

Plazo de inscripción: Hasta el 20 de Febrero
Recepción de comunicaciones: Hasta el 15 de Diciembre
Más información: enclavecreativa@enclavecreativa.com

Han pasado casi 2 años desde la celebración de CEIMUS II y hemos recibido muchas cartas de apoyo y de ánimo para gestionar un nuevo Congreso. Por todo ellos el Instituto de Educación Musical (IEM) y, en este caso, el Conservatorio Superior de Música del Liceo, creemos que hay una suficiente demanda en la sociedad y sobre todo en las instituciones musicales para que volvamos a ofrecer a todos un marco de debate y de propuestas donde poder compartir opiniones y experiencias en investigación, enfoques pedagógicos y metodologías aplicadas al campo de la educación musical, y por ello:

El Conservatorio Superior de Música del Liceo y el Instituto de Educación Musical (IEM) se unen para organizar un encuentro en el que tengan cabida todas las personas interesadas en la enseñanza de la música y en la investigación musical, en el que profesionales, estudiantes y melómanos puedan conocer y/o aportar nuevas ideas que contribuyan a una mejor calidad de la enseñanza musical. El Congreso tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio Superior Liceu, en Barcelona.

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 18.51.35

El Conservatori de Música del Liceu (http://www.conservatoriliceu.es/ ), conservatori liceu_logofundado en 1837, protagoniza e impulsa el desarrollo de la Música en Cataluña desde su fundación. En conmemoración de sus 175 años de historia, ha recibido diversos premios y distinciones de las más diversas instituciones, Cruz Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ajuntamiento de Barcelona y Premio Europeo a la Excelencia de la Fundación de Fomento Europeo.

 

Instituto de Educación Musical Emilio MolinaEl IEM (www.iem2.com) es una asociación sin ánimo de lucro, creada y dirigida por Emilio Molina, que se centra en promover y potenciar un sistema pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música basado en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación, y en la improvisación entendida como control del lenguaje musical. Su objetivo más importante es difundir mediante cursos, conciertos, conferencias, coloquios, publicaciones, etc, las teorías y los métodos de trabajo que definen la “Improvisación como Sistema Pedagógico”.

Empresas patrocinadoras

Idea Música EdicionesIdeaMusica Enclave Creativa EdicionesEnclave Creativa
Revista Música y EducaciónMusica y Educación SEM-EE
Sociedad para la Educación Musical
educacion 3

 


Comentarios

Ceimus III — 7 comentarios

  1. Desearía recibir información cuando se vaya a celebrar el próximo congreso. Muchas gracias y enhorabuena. Saludos

  2. Gracias por tus palabras de ánimo, Juan Carlos.
    Te mantendremos informado de próximas ediciones. La siguiente será en Febrero-Marzo de 2016.
    Saludos cordiales

  3. Soy profesor de Conservatorio desde hace 27 años y simultaneo la actividad docente y profesional con la investigación en distintos campos de la música.
    No he tenido noticia hasta hoy de la existencia de estos congresos, pero a partir de ahora voy a estar al día en todo lo que ocurra en este campo. La idea me parece extraordinaria.
    Os animo a que continuéis esta labor, en un campo como el nuestro dejado de la mano del destino, en lo que a investigación se refiere. Un saludo cordial.

  4. Estimados señores, deseo tener información sobre el próximo congreso. Espero su amable información, saludos cordiales.

  5. Estoy llenando el formulario que han enviado a mi correo y en el apartado de código de la actividad no se que poner. Por favor una ayuda .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.