Programa

 

II CONGRESO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL
Innovación, motivación y creatividad en la enseñanza musical.
Madrid, 2 y 3 de Marzo de 2012.

Universidad Rey Juan Carlos Instituto de Educación Musical Emilio MolinaSociedad para la Educación Musical

PROGRAMA

Descargar el programa en PDF

El Congreso se estructurará en 4 sesiones desarrolladas en 2 días (viernes y sábado con sesiones de mañana y tarde) comprendiendo una serie de ponencias, mesas redondas, comunicaciones y posters con los correspondientes debates.

Viernes mañana – 2 de marzo (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

9:30 – 10:00 RECEPCIÓN DE CONGRESISTAS

10:00 – 10:30 INAUGURACIÓN

  • ANA ÁLAMO (Presidenta de SEM-EE)
  • EMILIO MOLINA (Director del IEM)
  • FÉLIX LABRADOR (Profesor de la URJC)

10:30 – 11:30 SESIÓN I:

CREATIVIDAD Y MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MÚSICA

Ponentes:

  • LUCA CHIANTORE (MUSIKEON/ESMUC). Entre creación e imitación: La interpretación musical en una encrucijada.
  • MARAVILLAS DÍAZ (UPV). Aprendizaje creativo: una apuesta con futuro.

Moderador: EMILIO MOLINA (IEM)

11:30 Debate

—————— 11:45 Pausa —————

12:00 – 13:15 Mesa Redonda:

LA EDUCACIÓN AUDITIVA HOY

Intervienen:

  • PEDRO CAÑADA (CSM Salamanca). El desarrollo del oído armónico.
  • SOFÍA MARTÍNEZ (ESMUC). El desarrollo de la memoria musical y el oído interno como objetivos fundamentales del entrenamiento auditivo.
  • DANIEL ROCA (CSM Canarias). Analizar con el oído.
  • ELENA ESTEBAN (UCM Madrid). Entrenamiento y evaluación auditiva en el programa de la Associated Board of the Royal School Music.

Moderador: JUAN MANUEL CISNEROS (CPM Granada)

13:15 Debate

13:30– 14:50 Comunicaciones I-A

Moderador: IGNACIO CABELLO (CIM Padre Antonio Soler)

  • Mª BEGOÑA LIZASO AZCUNE (UCM). La canción como procedimiento en la audición comprensiva de una obra musical: pensamiento de los alumnos.
  • AMALIA CASAS, GUADALUPE LÓPEZ Y JUAN IGNACIO POZO (UAM). ¿Cómo influyen las culturas de enseñanza y aprendizaje musical en la formación de instrumentistas de cuerda?
  • LOLA FERNÁNDEZ MARÍN (CPM Adolfo Salazar). Conocer e interpretar la música flamenca ¿cuándo? ¿dónde? ¿cómo?
  • RAFAEL PÉREZ ARROYO (URJC). Educación auditiva para bailarines y actores.
  • DAVID DE LA FUENTE GARCÍA (Prof. música y musicólogo). El análisis auditivo. Una parte fundamental de la educación musical de nuestros alumnos.
  • Dra. VIRGINIA BORRERO GAVIÑO (Universidad Sevilla y CEU Andalucía). Programas de adiestramiento auditivo rítmico. Fundamentos Didácticos.

14:30 Debate

—————— 14:50 – 16:30 Comida ————

Viernes tarde – 2 de marzo (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

16:30 – 17:30

SESIÓN II:

RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA MUSICAL

Ponentes:

  • ANA LÓPEZ GARCÍA (CIEM F. M. Torroba). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical.
  • ANDREA GIRÁLDEZ (UVA). Herramientas 2.0 para la creación musical.

Moderador: MICHAEL BERG (CEIP Galapagar Madrid)

17:30 Debate

—————— 17:45 Pausa ——————

18:00 – 19:15

Comunicaciones II-A: (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

Moderador: DANIEL ROCA (CSM Canarias)

  • MICHAEL BERG (CEIP Galapagar Madrid). La música y las TIC en el sexto curso de Educación Primaria: yo aprendo, tú aprendes, nosotros aprendemos.
  • FRANCISCO VILA DONCEL (CSM Bonifacio Gíl, Badajoz). Liberación de partituras en el mundo digital
  • Mª DEL ROSARIO MAYORAL NUÑEZ (CSM Bonifacio Gíl, Badajoz). Recursos en línea para Piano Complementario.
  • ANDREA SOLOMANDO MOLINA (CSM Joaquín Rodrigo, Valencia), GONZALO ALMERICH CERVERÓ (Universidad de Valencia) y RENZINA FOSSATI MARZÁ (Universidad de Valencia). Uso de las tecnologías de la información y comunicación en los estudiantes de Pedagogía Musical.
  • ANTONI MIRALPEIX BOSCH (FPCEE Blanquerna – Universitat Ramón Llull, Barcelona). iMúsica: educación musical con el iPad y el iPhone.
  • EMILIA MARTOS SÁNCHEZ (Prof. Enseñanza Secundaria) y JULIA BERNAL VÁZQUEZ (Universidad de Granada). Act.musica: una herramienta informática al servicio del profesor de música (Secundaria).

Comunicaciones II-B: (Salón de Grados del Edificio Departamental)

Moderador: FERNANDO BAUTISTA (ULPGC)

  • ENRIQUE ENCABO FERNÁNDEZ (Universidad de Murcia) y BERTA RUBIO FAUS (Universidad de Barcelona). El cuento musical 2.0: una propuesta de trabajo.
  • Dr. FELIPE GÉRTRUDIX BARRIO (Universidad Castilla-La Mancha) y Dr. MANUEL GÉRTRUDIX BARRIO (URJC). Educación musical y nativos digitales: nuevas formas de producción y consumo musical en la web 2.0.
  • TERESA FRAILE PRIETO (Universidad de Extremadura). La sonorización audiovisual. Nuevas aportaciones a la utilización de los medios audiovisuales en didáctica musical.
  • JOSÉ AGUSTÍN CANDISANO MERA (CMUS Manuel Quiroga, Pontevedra) y Dra. CAROL GILLANDERS (Universidad de Santiago de Compostela). Un sistema de aprendizaje digital para la clase de música.
  • DIEGO CALDERÓN GARRIDO (Coordinador pedagógico en la Generalitat de Catalunya y Gobierno de Cantabria). Hagamos un lipdub! Una propuesta motivadora.
  • ADRIANA CRISTINA GARCÍA GARCÍA (CPM de Gijón). El uso de internet como complemento formativo dentro y fuera del aula de Lenguaje Musical.

Comunicaciones II-C: (Sala de Conferencias 167 del Edificio Departamental)

Moderador: JUAN MANUEL CISNEROS (CPM de Granada)

  • NOEMY BERBEL GÓMEZ, Dra. ANTONIA DOLÇ COMPANY y ANTONI ARTIGUES (Universitat de les Illes Balears). La creatividad musical como eje pedagógico del arte, la poesía y el teatro.
  • Dra. ROSA Mª VICENTE ÁLVAREZ (USC. CPI Antonio Orza Couto). La percepción docente de los materiales musicales.
  • JONÁS GARCÍA (EMEM Las Palmas de Gran Canaria) Método de lectura a vista para guitarra.
  • MARIA VIVIANA MELLA ESPINOZA. (Universidad Mayor y Universidad de Chile). Calidad de vida y creatividad en los adultos mayores.
  • JORGE LOBO ORTEGA (Universidad de Chile). Talleres de Piano Grupal de la Academia Musical de Extensión, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
  • CARLOS CORTÉS BUSTAMANTE. Desarrollo del entendimiento rítmico para músicos.
  • JOSÉ IGNACIO PALACIOS SANZ y RICCARDO LOMBARDO (Universidad de Valladolid). El autoconcepto del músico.

—————— 19:15 Pausa ——————

19:30 – 20:45

Comunicaciones II-D: (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

Moderador: FERNANDO BAUTISTA (ULPGC)

  • Mª ELENA RIAÑO, BEATRIZ ÁLVAREZ, PAULA MIER, VICTOR ENCINAS, PATRICIA CERCAS, LUISA BAHILLO, LUIS MARIANO ÁLVAREZ, MARIE VIDA OBEID, GEMA LÓPEZ y VICTOR AJA (Equipo docente PIMEM). Islanimalia: La amenaza de los sorbedores malignos. Un proyecto musical de integración artística.
  • JOSÉ CARLOS BELMONTE TRUJILLO (IES La Arboleda, Lepe-Huelva). Sones del mundo. La música como espacio de encuentro.
  • CRISTINA GONZÁLEZ MARTÍN y ASSUMPTA VALLS CASANOVAS (Universidad Autónoma de Barcelona). Los culture-bearer en el aprendizaje de las músicas del mundo.
  • JUAN CARLOS MONTOYA RUBIO (Universidad Miguel Hernández de Elche). ¿Qué es el clarinete? …¡Lo que toca Calamardo! Los medios audiovisuales y el futuro de la educación musical.
  • Dra. CAROL GILLANDERS y Dra. BEATRIZ CEBREIRO LÓPEZ (Universidad de Santiago de Compostela). Los medios tecnológicos en la escuela primaria gallega.
  • GONZALO JOSÉ ROLDÁN HERENCIA (Universidad de Málaga). El e-learning como herramienta comunicacional y evaluativa: análisis del trabajo con portfolio virtual en el Prácticum de Magisterio en Educación Musical.
  • MANUEL CAÑAS ESCUDERO (Educación Primaria Música). Conciertos didácticos: un catálogo global de recursos desde la web.

Comunicaciones II-E: (Salón de Grados del Edificio Departamental)

Moderador: ANA LÓPEZ GARCÍA (CIEM F.M.Torroba)

  • JUAN RAMÓN COELLO MARTÍN y CARMEN HERNÁNDEZ-ABAD GONZÁLEZ (Universidad de La Laguna). La evaluación en la docencia universitaria. Propuestas y experiencias de evaluación formativa y compartida en la asignatura de “Agrupaciones musicales”.
  • Dra. ANA CRISTINA RODRÍGUEZ YAGÜE y JUAN JOSÉ PASTOR COMÍN (UCLM). Educación musical y reinserción social: educar para la libertad en la prisión.
  • SANTIAGO PÉREZ ALDEGUER (Universitat Jaume I, Castellón). El arte como vehículo de aprendizaje interdisciplinar: una propuesta desde la universidad.
  • GISELLE GARAT LY (Universidad Metropolitana y Universidad Mayor, Chile). Las orquestas infantiles como agente de cambio social.
  • Dr. GABRIEL MARÍN FERNÁNDEZ (Asesor educativo musical de la Junta de Andalucía). La música como medio motivador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el primer ciclo de Educación Primaria.
  • LAURA ROIG GUARCH. La creatividad en y a través de las artes: un enfoque transdisciplinar y colectivo.

Comunicaciones II-F: (Sala de Conferencias 167 del Edificio Departamental)

Moderador: JAIME BERRADE (CSM Navarra)

  • ANA BELÉN CAÑIZARES SEVILLA (Universidad de Córdoba), REGINA GALLEGO VIEJO (Universidad de Córdoba) y GABRIEL ARELLANO FERRER (CPM Córdoba). El diario como recurso educativo de agrupaciones musicales en las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.
  • ÁNGEL FRANCISCO CONDE ANTEQUERA (CSM Victoria Eugenia, Granada). La motivación del alumnado de altas capacidades intelectuales en el aula de Piano.
  • ANTONIO DOMINGO (EMM Gratiniano Martínez, Villacañas –Toledo). La escuela de música como hábitat.
  • DANIEL VIDAL RIBERO. La música folk en un aula de ESO.
  • JUAN JESÚS YELO CANO. (IES Floridablanca y Universidad de Murcia). Aproximación a los paisajes sonoros de la ciudad de Murcia.
  • Dra. Mª PAZ LÓPEZ-PELÁEZ CASELLAS, Dra. Mª DEL CORAL MORALES VILLAR y Dra. MERCEDES CASTILLO FERREIRA (Universidad de Jaén). El arte sonoro en la asignatura “Entorno estético y contexto lúdico”: una propuesta didáctica.
  • Dra. ADELA ZAHONERO ROVIRA y CARLOS LAGE GÓMEZ. Pintando sonidos a través de la improvisación libre: una investigación acción en un aula de Enseñanza Secundaria.

____________________________________________________________

Sábado mañana – 3 de marzo. (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

10:00 – 11:00

SESIÓN III:

LÍNEAS PEDAGÓGICAS ENCAMINADAS HACIA UNA FORMACIÓN INTEGRAL

Ponentes:

  • EMILIO MOLINA (IEM) y CARME PASSOLAS (Conservatori Liceu). Metodología IEM: Creatividad e Innovación en el Conservatori Liceu de Barcelona.
  • LUIS ÁNGEL DE BENITO (RCSMM). ¿Para qué?

Moderadora: ANA ÁLAMO (SEM-EE).

11:00 Debate

—————— 11:15 Pausa ——————

11:30 – 12:45 Mesa Redonda:

ACTUALIDAD DE LAS METODOLOGÍAS EN EDUCACIÓN MUSICAL

Intervienen:

  • FEDERICO CALCAGNO (IEM)
  • WOLFGANG HARTMANN (ORFF)
  • CLAUDIO FORCADA (Valencian International University). “Metodos, enfoques y pedagogías en la enseñanza de la cuerda”.
  • PABLO CERNIK (DALCROZE). Música en movimiento, improvisación y creación. La Rítmica Jaques-Dalcroze.

Moderadora: SILVIA RAPOSO (CIM Padre Antonio Soler)

12:45 Debate

—————— 13:00 Pausa ——————

13:15 – 14:45

Comunicaciones III-A : (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

Moderador: JAIME BERRADE (CSM Navarra)

  • ENCARNACIÓN LÓPEZ DE ARENOSA (RCSMM) La identidad del alumno en el contexto de los Conservatorios de Música.
  • VÍCTOR PLIEGO DE ANDRÉS (RCSMM) La inserción de la música en el Espacio Europeo de la Educación Superior: pretensiones y realidades.
  • EDUARDO CONTRERAS RODRÍGUEZ (CSM de Salamanca). Música e interculturalidad en la Enseñanza Superior Artística.
  • JAVIER DUQUE GUTIÉRREZ (ESMUC). Primeros resultados de la formación pedagógica inicial del músico docente: las cuatro primeras promociones de pedagogos musicales de la ESMUC.
  • Mª ANTONIA PUJOL i SUBIRÀ (EMM de Tarragona). Improvisar, crear e instrumentar en el Aula d’instruments tradicionals de l’Escola Municipal de Música de Tarragona.
  • AMPARO PORTA NAVARRO (Universitat Jaume I, Castellón). La música de la TV infantil y la educación musical. Algunos resultados del estudio realizado en una muestra hispanoamericana.
  • CRISTINA ARRIAGA, AMAIA MONTORIO, ANA URRUTIA y LOURDES CILLERUELO (UPV). La música y las artes visuales en la Educación Infantil: una propuesta interdisciplinar en la formación del profesorado.

Comunicaciones III-B: (Salón de Grados del Edificio Departamental)

Moderadora: MARAVILLAS DÍAZ (UPV)

  • MANUEL DE LOS REYES CABRERA DIÁZ (CEIP Méndez Nuñez, Madrid). El coro infantil como recurso socializador y complemento para la educación integral del niño.
  • MARIÉN GONZÁLEZ ASENSIO (CSM Canarias). La percepción armónica infantil.
  • ISABEL ROMERO TABEAYO (CPM de Lugo) y MERCEDES GONZÁLEZ SANMAMED (Universidade da Coruña). El repertorio como principio de acción didáctica: recursos y posibilidades para la enseñanza del Piano en el Conservatorio.
  • LUCÍA ECHEVERRÍA DE MIGUEL (CPM nº 2 de Utiel, Valencia). Propuesta curricular para alumnos del primer curso de las Enseñanzas Elementales de Violín.
  • INGRID ALCALDE M. JENSEN (CPM Guadalajara) y DAVID GANDÍA ABELLÁN (Conservatorio de La Carolina). Transferencia metodológica en la enseñanza de iniciación para violín y violoncello. Análisis comparativo de Suzuki Violin School (volúmenes 1, 2 y 3 ) y Suzuki Cello School (volúmenes 1, 2 y 3).
  • ISAAC TELLO SÁNCHEZ (CSM Manuel Castillo, Sevilla). Formación del pianista acompañante. Importancia para el desempeño de su función en los Conservatorios de danza.
  • JOSEP GUSTEMS (Universitat de Barcelona), ANNA VERNIA CARRASCO (CPM Vall d´Uxo) y CATERINA CALDERÓN GARRIDO (Universitat de Barcelona). La creatividad. Cómo evaluarla en la clase de Lenguaje Musical de adultos para mejorar en su aprendizaje.

Comunicaciones III-C: (Sala de Conferencias 167 del Edificio Departamental)

Moderadora: MARIA ELENA RIAÑO (UC)

  • BEGOÑA ALONSO SAVÍN (UPV). Propuesta de un modelo de calidad que facilite la organización y gestión de los Centros Superiores de Música en España.
  • JOSÉ NUNES BRACHO (UCM). El aprendizaje musical a través de la experiencia de la práctica orquestal.
  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTÍNEZ (CP ‘Santa Teresa’ de Cuenca). La audición musical en primaria: el ejemplo y la experiencia compartida.
  • Mª ISABEL ALCOLEA HERNÁNDEZ (EMM de Archena, Murcia). Aprender a enseñar: La iniciación a la guitarra a edades tempranas.
  • MARIANA VERGARA LASHERAS (Collegium Musicum Buenos Aires, A.A.ORFF) La enseñanza de la música en la formación del bailarín. Una experiencia taller llevada a cabo en la primera escuela de danza española con título oficial de la ciudad de Buenos Aires.
  • SERGIO LASUÉN HERNÁNDEZ (CSM Rafael Orozco, Córdoba). Análisis musical en proyectos interdisciplinares. Propuesta metodológica implementada en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba.
  • ALBERTO CABEDO MAS (Universitat Jaume I de Castellón). La experiencia musical y la educación: aprender música y convivir.

14:45 Debate

—————— 15:00 – 16:00 Comida ——————

Sábado tarde – 3 de marzo (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

16:00 – 17:00

SESIÓN IV:

NUEVOS ENFOQUES Y RESULTADOS DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN MUSICAL.

Ponentes:

  • ÁLVARO ZALDÍVAR (CSM Murcia). La práctica musical como tarea científica: investigando etnográficamente los procesos artísticos.
  • ANTONIO NAREJOS (CSM Murcia). La integración de la investigación en los Centros Superiores de Música. Panorámica actual en Europa.

Moderadora: MARAVILLAS DÍAZ (UPV)

17:00 Debate

17:15 – 18:10

Comunicaciones IV-A (Salón de Actos del Edificio Biblioteca)

Moderadora: MIREN ZUBELDIA (CPM Santander)

  • MERCEDES GONZÁLEZ SANMAMED (Universidade da Coruña) y IGNACIO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (CSM da Coruña). La evaluación del aprendizaje de la música en el Conservatorio: análisis desde un estudio de caso.
  • JUAN MANUEL CISNEROS (CPM Granada). La recuperación de prácticas improvisatorias del período romántico en la formación del intérprete moderno.
  • Mª CARMEN LÓPEZ CASTRO (CPM Huelva). Nuevos enfoques para la transcripción y análisis del piano flamenco.
  • Mª ESPERANZA JAMBRINA LEAL (Universidad de Extremadura). Motivación: autonomía grupal y resolución de problemas en el aprendizaje musical, investigación cualitativa en el aula de música. Buenas prácticas docentes en la formación de Maestros de Grado de Educación Primaria.
  • GREGORIO VICENTE NICOLÁS (Universidad de Murcia). Actividades musicales en Educación Primaria: preferencias del alumnado.

Comunicaciones IV-B: (Salón de Grados del Edificio Departamental)

Moderadora: ANDREA GIRÁLDEZ (UVA)

  • PIERA BAGNUS (Conservatorio “G.F.Ghedini” di Cuneo, Italia). El cordón umbilical sonoro. Madres que cantan en Cuidados Intensivos Neonatales.
  • ANA URRUTIA RASINES (EU de Magisterio de Leioa, UPV). La música contemporánea en las aulas de Secundaria: Un estudio sobre el posicionamiento del profesorado.
  • Mª ISABEL DÍAZ LÓPEZ (RCPM de Almería). La enseñanza del oboe en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Mª ENCARNACIÓN BERNAL MARTÍNEZ (CSM “Eduardo Martínez Torner”, Asturias). La investigación musical en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”: nuevos enfoques de la investigación cualitativa.

18:10 Debate

18:20-19:00: Sesión de Posters (Accesos al Edificio Biblioteca)

  • JOSEP GUSTEMS (Universitat de Barcelona), ANNA VERNIA CARRASCO (CPM Vall d´Uxo) y CATERINA CALDERÓN GARRIDO (Universitat de Barcelona). Evaluación de la creatividad en la clase de Lenguaje Musical de adultos mediante el CREA.
  • DIEGO CALDERÓN GARRIDO (Coordinador pedagógico músical de Catalunya y Cantabria). La motivación a través del aprendizaje vicario en las colonias musicales.
  • MARCOS ANDRÉS VIERGE (Universidad Pública de Navarra). EnclaveMusical/UPNA, un proyecto online de enseñanza y difusión de “música viva”.
  • RAN ROGER AZEMAR (Centro de Recursos Pedagógicos de Sants-Montjuïc – Barcelona). La creación en el área de Música. Propuestas de unidades didácticas.
  • NARCISO JOSÉ LÓPEZ GARCÍA (CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Hellín – Albacete). Las noticias musicales en la prensa escrita: un recurso didáctico para el aula de Música.
  • RUTH VALENCIA DÉNIZ (CSM de Canarias). Motivación académica en alumnos del Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Música de Canarías.
  • ORIOL FERRÉ PUNTOS (EMM Miquel Blanch de Castellbisbal, Catalunya). Gustav Holst, Gustav Klimt y Keith Terry. Un lenguaje común.
  • CRISTINA ARRIAGA y JOSÉ Mª MADARIAGA (UPV). Influencia de la percepción del alumnado sobre la música y la motivación para su estudio en Educación Primaria.
  • LYDIA BOTANA TAIBO La presencia de los géneros musicales en el aula de Lenguaje Musical de los principales conservatorios de música de la provincia de A Coruña.
  • MIREN GOTZONE HIGUERA BILBAO (MUSIKENE). Reencontrando a Mozart.
  • ANNA VERNIA CARRASCO (CPM Vall d´Uxo). La rítmica corporal como elemento motivador en el aprendizaje del lenguaje musical para adultos.
  • JUAN PEDRO ESCUDERO DÍAZ (Musicólogo). Flamenco y ritmo en el aula de Música. Propuesta didáctica y orientaciones metodológicas.
  • DANIEL VIDAL RIBERO (Musicólogo) Eso es RAP.
  • GREGORIO VICENTE NICOLÁS (Universidad de Murcia), MARCOS J. MARTÍNEZ FERNÁNDEZ (CEIP San Antonio, Molina de Segura–Murcia), MARINA MENCHÓN MARTÍNEZ (CEIP Francisco Salzillo, Los Ramos–Murcia) y ARIADNA DÍAZ PÉREZ. (CEIP El Puntal-Murcia) Músicas tradicionales de la región de Murcia: materiales digitales para el aula.
  • ESTEL MARÍN COS y JOSEP GUSTEMS (Universitat de Barcelona). El eco de la clase de Música. Estrategias motivadoras dentro y fuera del aula: ideas claves y ejemplos.
  • MARIA VIVIANA MELLA ESPINOZA. (Universidad Mayor y Universidad de Chile). Recorriendo la historia de la música mediante audiciones de interpretaciones vocales en vivo, que permitan conocer formas y estilos musicales.

19:00 – 19:30

Acto de Clausura y entrega de Certificados (Salón de Actos del edificio Biblioteca)

19:30-20:30

CONCIERTO de IMPROVISACIÓN

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MUSICAL (IEM)

Empresas patrocinadoras

CON LA AYUDA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA URJC

 


Comentarios

Programa — 13 comentarios

  1. Si eres funcionario tan solo hay que solicitarlo a la DAT correspondiente, y tener el Vº Bº de la direccion del centro, junto a una propuesta de actividades para sustituir tu ausencia. Es una licencia de formacion retribuida (creo que maximo dos o tres dias al año). Si eres de la privada, desconozco el convenio. Un abrazo y ojala nos podamos ver muchos por alli.

  2. Teniendo en cuenta que los maestros trabajamos los viernes, ¿no sería conveniente organizar este evento en sábado y domingo? lo digo para futuros encuentros.

  3. El congreso proporcionará materiales referentes a la organización. Programa, horarios, títulos de ponencias, comunicaciones,… etc. (No se incluyen los contenidos de cada una de estas comunicaciones, eso se publicará posteriormente).

  4. Hola! me gustaría saber si se va a proporcionar algún tipo de material en el congreso. Gracias, un saludo

  5. Ser maestro en los tiempos que corren es un lujo. Los estudiantes tienen rebaja de 10 eurillos porque siempre andan escasos de monedas, pero un maestro ya es otra cosa. He visto que tu mail es “carpediem”, bien… pues no permitas que 10 euros se interpongan entre tí y este gran acontecimiento, el Congreso Ceimus II.
    Gracias por tu comentario y espero verte el día 2 de marzo. 🙂

  6. Hola que tal? soy maestro de música y me gustaría saber si hay algun descuento para nosotros

    gracias

  7. Hola que tal? soy maestro de música, hay algún tipo de descuento para los maestros?
    gracias

  8. Hola Chus, la fecha límite es el 29 de Febrero. Esperamos que te sientas mejor para entonces.
    Saludos cordiales

  9. HOla, por motivos de salud, llevo unos meses “fuera de servicio”. Llevo con ganas de ir a este congreso desde hace meses, pero aun no me he apuntado por mis problemas de salud. ¿¿hay fecha límite de inscripción?
    UN saludo.

  10. Hola Carmen, después del congreso publicaremos las actas, seguramente en .pdf para que se puedan descargar libremente.
    No te podemos decir fechas pero la intención es publicarlas. Informaremos de esto en la página web.
    Saludos

  11. Hola, me encantaría ir, pero vivo en Alemania y en esa fecha no puedo ir. Quisiera saber si se publica algún resumen o alguna revista con el contenido de las ponencias, pues me parece muy interesante. Gracias. Carmen

  12. Hola María, toda la información sobre el congreso la tienes en las diversas páginas de http://ceimus.es/
    Para inscribirse hay que rellenar un formulario que lo tienes en http://ceimus.es/inscribete
    La participación cuesta 45 €, si eres estudiante sólo 35 € . Toda la información en la web.
    Muchas gracias

  13. Hola, me gustaría saber si se puede participar en el congreso, como me podría apuntar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.