Comentarios

 

He reunido en esta página todos (creo que están todos los comentarios que he recibido desde que acabó el Congreso. Algunos los hacían através de la págino y otros me los enviaban a mi correo directamente. Los he colocado justo al revés de como los iba recibiendo, los primeros comentarios están al final y los más recientes al principio.

Si alguien quiere seguir haciendo comentarios debe dirigirlos a mi correo personal: emolina@iem2.com

Muchas gracias a todos.

COMENTARIOS ASISTENTES CEIMUS II

………………………………………………………………………………………….

De: Mariana Vergara Lasheras [mailto:marazul_11@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 25 de marzo de 2012 15:39
Ha sido una experiencia muy buena y me pareció que el trabajo hecho fue extraordinario. Si hubiera algo que pedir sería que, habiendo tantas comunicaciones como este año, en próximas ediciones se pensara en distribuirlas en un día más para que no se encimaran tanto. Y por otro lado que se generen más espacios para compartir con los colegas un tiempo de intercambio en el cual conocernos un poco más. Por lo demás, sólo felicitarlos por la organización y sobre todo por la iniciativa.
Saludos,
Mariana Vergara Lasheras

…………………………………………………………………………………

De: Luis Ángel de Benito [mailto:luisangeldebenito@gmail.com]
Enviado el: domingo, 25 de marzo de 2012 19:42
Experiencia memorable. Muchas gracias a Ana Álamo y a Emilio Molina por esta estructuración tan eficaz y este inmenso Tetris intelectual en que nos hemos internado, instruido, deleitado y regenerado. Aparte de la sabiduría obtenida, me parece principal el espíritu del Congreso, una especie de encanto ambiental que lo llenaba todo y que es el mejor parámetro en este tipo de eventos. Muchas gracias por crear ocasiones tan hermosas.

 

…………………………………………………………

Comentarios aparecidos en: eduplaneta musical. Colección de edublogs musicales

http://eduplanetamusical.es/2012/03/06/ceimus-ii-un-pequeno-resumen/

………………………………………………………………………………,

De: Laura Ruiz-Jarabo [mailto:lau_rj@yahoo.es]
Enviado el: jueves, 22 de marzo de 2012 19:45

Apuntes y programa en mano, me animo a valorar el Congreso de Educación e Investigación musical, intentando ser concisa y precisa.

Sólo el proyecto en sí, de reunir investigadores y educadores, que tengan la música como centro o medio para su tarea, es ya una iniciativa interesante, esencial y necesaria. El trabajo de llevar éste a cabo ha debido ser importante, y el número de personas e instituciones implicadas lo demuestra.

La ponencia de Luca Chiantore apeló a nuestro sentido común. Para profesores de conservatorio, y más para tutores de éste, cuestionó justamente nuestro sentido común (eso que nosotros consideramos como el “alumno de 10”). Su intervención fue argumentada, y basada en grabaciones históricas. Fue un regalo.

La ponencia de Maravillas Díaz estuvo bien llevada aportando bibliografía, aunque a mi modo de ver, menos motivadora y provocativa que el anterior. Su leitmotiv era si la creatividad se debe guiar o era mejor que el alumno descubriera por sí mismo: si se hace un congreso sobre educación e investigación musical, suponemos que los que estamos allí es que estamos buscando “juntos” las maneras para conseguirlo, no porque lo cuestionemos. Y por tanto, la creatividad no “debe” ser guiada, simplemente “es” llevada o “es” guiada, la pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo?

La mesa redonda sobre la “Educación auditiva hoy” tuvo aportaciones excelentes: como la de Pedro Cañada o la de Sofía Martínez. Daniel Roca se perdía un poco entre su “libro”, pero las ideas eran muy buenas. La intervención de Elena Esteban fue aburrida, y el contenido poco “sustancial”.

De las comunicaciones que seguían, me pareció interesante la de Amalia Casas, y tuve buenos comentarios de personas que trabajan en conservatorios de danza sobre la de Rafael Pérez Arroyo, aunque yo me perdiera bastante.

Magistral aportación de datos por parte de Ana López y Andrea Giráldez. Se nos abre un mundo, que conozco poco, para utilizar los recursos siempre con “cabeza”, y no para parecer simplemente “modernos”.

Y luego vinieron las comunicaciones: yo estuve en la II-C, y ninguna me pareció realmente interesante. Ningún trabajo es desdeñable, pero no aportaba ninguna novedad.

Luego me metí en las Comunicaciones II-B, y fueron más amenas e innovadoras: como la de la Educación musical en la prisión, o la de las orquestas infantiles en Chile (que es un proyecto anterior al de Venezuela, y no se conoce tanto).

Al día siguiente, las novedades fueron muchas y muy concentradas: toda la mañana fue muy interesante, se planteaban muchas preguntas… pero también había muchas respuestas (aunque predominaban las preguntas). En la mesa de las metodologías, faltaba una que sí tiene peso en Barcelona, y en Francia: la Pedagogía Willems, ¿no quisieron participar? Qué pena, si es así.

A final de mañana y principio de la tarde, el cansancio era ya demasiado… Las ponencias de las 16h fueron leídas, con lo que eso conlleva: creo que la mayoría se aburría.

El concierto de clausura nos dejó a todos con buen sabor de boca. Hay que repetir el congreso, y agradezco de corazón lo que pude absorber esos dos días. Siento el retraso de mi “valoración” del Ceimus…

———————————————-.

From: Ana Belén

anabesevilla@gmail.com

Message:

Estimado Comité organizador.

Queremos dar las gracias por la convocatoria del Congreso, y os damos algunas sugerencias de mejora:

– Seleccionar con un criterio de calidad las comunicaciones.

– los congresistas deben respetar las indicaciones para no usar ordenadores individuales en las comunicaciones, ayuda a respetar el tiempo de exposición. Es una falta de consideración que un comunicante no se ciña a su tiempo y no siga indicaciones del moderador/ra.

Todos debemos mostrar nuestras comunicaciones en el tiempo establecido.

Nuestra mesa comenzó media hora más tarde y además se nos cortó el tiempo.

— Los ordenadores deben tener ALTAVOCES.

— me gustaría que de cada mesa se sacaran conclusiones parciales que ayuden a un estudio de las problemáticas tratadas, sugerencias y/o propuestas de actuación, que deriven en un texto final.

–me llama la atención cómo estamos tan preocupados por nuestros temas que dejamos en un segundo plano a los protagonistas de la Ed. musical: los estudiantes.

Gracias por vuestra atención y espero vernos en el siguiente

—————————————————————————————-.

De: Anna Vernia Carrasco [mailto:annavernia@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2012 8:38
Asunto: saludos y solicitud CRÉDITOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

En primer lugar quiero felicitaros a todos los que formáis el equipo del IEM, pues el concierto fue una magistral lección del buen hacer. Si esta metodología permite un dominio tan exhaustivo de la partitura, deberíamos implantarlo en conservatorios y escuelas de música, pues al fin y al cabo, la música es un lenguaje y debe comunicar sin la necesidad de estar atada a un papel.

Anna

———————————–.

From: Juan Jesús Yelo Cano

jjyelo@um.es

Message:

Creo que diez minutos para las comunicaciones es infuciente. Quizás

15 hubiera sido más apropiado. Ya sé que había muchas comunicaciones, pero la solución no puede ser reducir el tiempo.

Las condiciones de las salas (megafonía, asientos, etc.) deberían ser más iguales.

En mi caso, el moderador no cumplió con su papel en la sesión anterior y la nuestra empezó con retraso. La ausencia de asistencia técnica hizo que ninguna comunicación de mi franja horaria pudiera ser hecha con power point: todas fueron “a pelo”

Gracias.

——————————————–.

From: David

davidtuba10@gmail.com

Message:

En general, he quedado bastante satisfecho con la mayoría de los eventos organizados.

Si algo puede ser mejorable es el excesivo número de comunicaciones, al igual que el desigual nivel que estas presentaban.

Creo que la comisión científica podría haber sido mucho mas exigente con el tipo y la FORMA de las comunicaciones,e incluso de algunas ponencias, que tuvieron un formato mejorable bajo mi punto de vista.

Espero que estos comentarios puedan servir para seguir mejorando.

Felicidades por el trabajo.

Un Saludo

…………………………………………………………………………………………..,

From: Juan Feijóo Zabalo

meexplico@telefonica.net

Message:

Buenos días. En primer lugar, felicitaros por el desarrollo del congreso, entiendo que habrá supuesto un gran esfuerzo organizativo.

Sólo dos breves comentarios: por un lado, me gustaría saber si se van a facilitar los contenidos de las ponencias y de las comunicaciones, algunas de las cuales me parecieron realmente interesantes.

————————————–.

From: ELENA

pomsal@hotmail.com

Message:

El congreso me ha parecido bastante bien y completo. Por mi parte, que viajaba desde Córdoba ha merecido la pena y repetiría. No pude asistir al primero, entonces no puedo comparar, pero la impresión general es buena. Sólo y de manera constructiva destacaría lo siguiente, con el fin de mejorar si sirve de algo mi humilde opinión:

– hubo ponencias muy buenas e interesantes como por ejemplo las del viernes por la mañana destacaría la de Chiantore, Maravillas Díaz, Pedro Cañada, Sofía Martínez,Elena Esteban, Adriana C. García, Ana Belén Cañizares, Gabriel Marín, entre otras.

– Preferiría que en vez del desglose de salas se hubiera tomado también el domingo por la mañana para las comunicaciones, pues a veces interesaban las de una sala u otra y no se podía asistir. Si no, reduciría el número de comunicaciones ya que algunas no estaban bien preparadas por los ponentes, incluso por parte de profesionales de renombre lo cual me decepcionó un poco. Así también daría más tiempo a las exposiciones ya que algunas eran muy buenas.

– por otro lado era imposible calcular el tiempo para ir de una sala a otra ya que había salas que iban con retraso.

– La sesión del sábado estuvo más interesante la de la primera parte (hasta las 13h)

– el concierto final me pareció muy original y me gustó mucho.

me gustaría que diéseis más publicidad sobre estos eventos y actividades que programáis.

Enhorabuena, un saludo

espero poder participar en la próxima.

———————————.

Adriana C. García

http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/2012/03/ceimus-ii-un-pequeno-resumen.html

——————————–.

From: Conchi de Castro

conchidecastro@yahoo.es

Message:

Enhorabuena a la organización por la realización de este congreso tan necesario en los tiempos que corren.

—————————————-.

From: Maite Aseginolaza Montes

maseginolaza@musikene.net

Message:

Excelente organización.

Ponencias desde muy interesantes (Luca Chiantore, en general integrantes de IEM, Giraldez) hasta prescincibles.

Comunicaciones de nivel aceptable a muy escaso (en bastantes casos)

————————————————————-.

From:

Mª Elisa Franco

elisafranco94@hotmail.com

Message:

Felicitaciones y agradecimientos a la organización y a los ponentes y comunicantes.

Encuentros como éste ponen de manifiesto que hay un nº tal vez no mayoritario pero sí importante de profesionales que trabajan en la necesaria renovación de los enfoques en educación e ionvestigación musical.

Como sugerencia:tal vez menos intervenciones y más tiempo para la exposición y el debate.

Hasta otra, un saludo a todos/as

Elisa Franco

————————————.

From:

David

davidfg86@gmail.com

Message:

Estimados compañeros,

Nada más que felicitaros por la organización del congreso. Espero que se siga repitiendo de la misma manera durante las próximas ediciones.

Un abrazo.

—————————————.

De: “Noemy Berbel Gómez” [mailto:noemy.berbel@uib.es]
Enviado el: martes, 06 de marzo de 2012 12:03
Para: emolina
Asunto: Re: TU COMENTARIO SOBRE EL CONGRESO NOS AYUDA

Buenos días Emilio,

Primero de todo me gustaría daros la enhorabuena por el Congreso, por la calidad de los trabajos presentados y por una impecable organización. Han sido dos días muy intensos pero muy enriquecedores que nos han hecho reflexionar a todos y emprender con más ganas, si cabe, nuestra labor docente en torno a la música.

En segundo lugar, también me gustaría darte la enhorabuena por la labor docente que llevas a cabo que considero muy enriquecedora y necesaria para situar la música dentro de la realidad del s. XXI, como tanto se habló en el congreso.

Noemy Berbel

Universitat de les Illes Balears

Área de Didáctica de la Expresión Musical

———————————————————————.

From:

Francisco Vila

francisco.vila@hispalinux.es

Message:

Doy la enhorabuena a todos los patrocinadores y organizadores. Todo se desarrolló perfectamente.

Tan sólo eché en falta un mayor apoyo al encuentro: con un mostrador para café hubiese bastado. Por lo demás, técnicamente, el sonido era muy bueno, el local reúne unas condiciones excelentes. El personal ha sido muy amable.

Respecto a las presentaciones, como usuario de software libre pediría soporte para openoffice o libreoffice, no cuesta nada porque son gratis. Hubo un problema en un PDF con las fuentes incrustadas debido posiblemente a una versión antigua del Adobe Reader. En algún lugar se anunciaba que había la última versión de Windows, y con ésta probamos la presentación previamente, pero en realidad era Windows XP y falló en el último momento. Pudo solucionarse porque previmos la opción de llevar la presentación en forma de imágenes sueltas.

También hubo un pequeño problema con un vídeo, que quizá una versión más reciente del reproductor de medios hubiera manejado bien (no puedo saberlo con seguridad).

Son problemas muy pequeños y puntuales que no desmerecen mi impresión general muy positiva.

Muchas gracias por todo, un abrazo.

——————————————————–.

From:

Maribel Alcolea

maribelalcolea@archena.es

Message:

Os felicito a los organizadores, ha sido un gran éxito, un congreso de tanta envergadura, y la organización ha sido impecable.

Para mi ha sido un honor poder participar como comunicante.

Enhorabuena, y mucho ánimo para seguir trabajando en CEIMUS III

—————————————–.

From:

Alejandro Morán

amvbigband@telefonica.net

Message:

Hola.

Es el primer congreso de este tipo al que acudo y la impresión en general ha sido muy buena.

Quizá el que hubiese varias sesiones simultáneas hacía difícil la elección.

Animo , vamos a por el tercer congreso.

Saludos.

—————————————–.

De: Angel Conde [mailto:anfra2004@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2012 23:43
Para: emolina@iem2.com
Asunto: Congreso

Estimado D. Emilio,

quería decirle que ha sido un placer conocerle en persona y que me he llevado una buenísima impresión, tanto de usted como del congreso, y un gran recuerdo de estos días.

Un afectuoso saludo,

Ángel

………………………………………………..,

From:

José Manuel Felipe Ortega

juan-sin-miedo@hotmail.com

Message:

Antes de dar una opinión sobre lo que me ha parecido este congreso, me gustaría hacer un esbozo de las impresiones y sensaciones que he percibido. He de decir que poder estar compartiendo unas instalaciones y un tiempo con eruditos en materia pedagógica de la talla de Emilio Molina, Encarnación López de Arenosa, Álvaro Zaldívar, etcétera, poderlos ver y escuchar en persona, me han provocado un nivel de ensimismamiento difícil de describir, han conseguido que me reafirme en mi convicción de seguir encaminando mis pasos hacia la labor pedagógica e implicarme en aquellos proyectos que mejoren el sistema actual.

Ya con los pies en la tierra me propongo analizar los contenidos, las presentaciones, y las teorías que se han ido planteando a lo largo de este II congreso.

En términos generales, las conferencias han sido satisfactorias en cuanto a los conocimientos difundidos y, sobre todo, porque hacen posible que estos conocimientos lleguen, también, al sector privado.

Personalmente me he dedicado varios años a la enseñanza privada en pequeñas escuelas y en academias de música, y he de reconocer que es difícil que tanto los contenidos de los nuevos programas, como las innovaciones y los avances que se realizan en esta materia nos lleguen de una forma fluida y rápida.

Ahondando en esta idea general, y en mi opinión, encuentro que, por un lado, este tipo de conferencias sectoriales, pero a su vez politemáticas, son muy enriquecedoras en cuanto a temas y conocimientos que uno puede absorber. Sin embargo, y por otro lado, la disparidad de temáticas puede hacer, en cierto modo, que el oyente “pierda el hilo” y no profundice en los contenidos por no quedar suficientemente contrastadas las informaciones que los conferenciantes, ya sean ponentes o comunicadores, expongan.

Particularmente, pienso que ha faltado tiempo para debatir, cambiar impresiones, etcétera. Quiero decir, discutir los conocimientos presentados y llegar a puntos de encuentro entre unas teorías y otras. Sin duda, las conferencias son lo que son, los tiempos son tan restringidos que sería muy complicado hacer una mesa de debate en cada una de las exposiciones temáticas. Pienso que buscar la participación activa de los asistentes daría más interés y eliminaría el marco dogmático que suele representar una exposición sin posibilidad de réplica.

A mi entender, y siendo que no tengo una gran experiencia en este tipo de eventos, mis consideraciones pueden ser un tanto intrínsecas, transmitiendo solo mis impresiones.

Sin duda, y si mis ocupaciones me lo permiten, espero estar en el III CONGRESO CEIMUS, ya sea para colaborar o para empaparme de conocimientos.

——————————————-.

De: Marco Antonio de la Ossa Martínez [mailto:marcoantoniodela@gmail.com]
Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2012 20:21
Para: Javier Murillo (Enclave); ceimusII@ceimus.es; emolina@iem2.com
Asunto: Formulario para créditos de formación del profesorado y resumen comunicación Marco Antonio de la Ossa

Saludos:

En primer lugar, felicitar a los organizadores por el congreso CEIMUS. Mandé la evaluación que adjuntó Emilio poniendo algunas ideas, aunque en global el congreso fue muy completo, con ponencias de gran nivel y muy buen ambiente en general.

Un placer conoceros y espero seguir yendo al congreso, apuntado queda para posteriores ediciones. Oye, ¿por qué no cada dos años? Cuenca está muy bien para venir: ciudad barata, cómoda, muy cercana a Madrid, con AVE, bus, autovía…

Mucha suerte. Marco A. de la Ossa

————————————————————–.

From:

Maria Antonia Pujol i Subiro

mapujolsubira@ub.edu

Message:

Felicidades, un congreso muy bien organizado y muy interesante en la selección i distribución del contenido.

——————————————————-.

From:

María del Rosario Mayoral Núñez

008.chaman@gmail.com

Message:

Ante todo, felicidades por la maravillosa organización del evento.

Un par de sugerencias:

1.-Un tablón de mensajes como hay en otros congresos dónde si quieres hablar con alguien y no lo conoces personalmente le dejas una nota y una hora de quedar (por ejemplo: profesores de educación auditiva/tema:programaciones/)

2.-Una máquina de café o algún intervalo mayor de descansos con o si café para poder hacer relaciones con otros centros, otros compañeros, sin perderse las ponencias.

Son pequeños detalles que creo pueden ayudar para uno de los objetivos de los congresos se lleve acabo, el de relación humana.

Un saludo y enhorabuena.

————————————–.

To: Webmaster

Message:

Ha estado bastante bien, aunque, desde mi punto de vista, hay algunas cosillas que deberían tenerse en cuenta para próximas ocasiones:

1- Sería interesante reducir considerablemente el número de comunicaciones para poder ampliar el tiempo de exposición de los comunicantes.

2- Si las comunicaciones estuvieran organizadas por “bloques temáticos” más específicos (musicología – conservatorios – educación musical en primaria y secundaria – formación profesorado…), se evitaría ver a tanta cantidad de gente que entra y sale de una sala y otra para poder llegar a tiempo a todas aquellas comunicaciones que son de su interés y que suelen coincidir en la temática.

3- sería interesante que se hiciera una breve explicación de los pósters presentados por sus autores.

———————————————–.

José Luis Miralles

joseluismirallesbono@gmail.com

Message:

Aun siendo mi primera experiencia en congresos de educación musical, me atreveré a ser exigente.

Creo que el filtro científico ha sido demasiado laxo con determinadas comunicaciones. El congreso habría podido durar perfectamente medio día más para evitar tanto solapamiento.

Ha faltado un mayor uso de las nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación para dinamizar la comunicación durante el congreso. Y no creo que debieran aceptarse lecturas de lo que luego serían las actas del congreso; durante el tiempo de cada ponente/comunicador se debería haber tenido en algunos de los casos una actitud más dinámica con el público.

En general, ha sido un congreso algo desigual, donde los momentos flojos desmerecían un poco los muy buenos momentos que se han producido.

Esperando que consideren estos breves apuntes de forma constructiva para futuras y próximas entregas.

José Luis Miralles

————————————————.

From:

Miren Gotzone Higuera

ghiguera@musikene.net

Message:

Estimados compañeros y compañeras de CEIMUS. Ante todo quiero agradecer y felicitar el trabajo y la ilusión que poneis en la organización de semejante evento. Creo que es un gran esfuerzo en beneficio de toda la comunidad musical. Tan solo me gustaría comentaros que me ha parecido muy apretado el programa. Creo que han sido muchas comunicaciones en poco tiempo. Quizá en más días o distribuiendo el tiempo de otro modo, el sábado había sesiones duplicadas mientras que el viernes estaban distribuidas en tres salas.

En cualquier caso agradeceros vuestro esfuerzo y esperemos que no npasen tantos años antes del siguiente Congreso.

Un saludo de

Gotzone Higuera

—————————————————-.

De: Virginia Borrero Gaviño [mailto:vborrero@ceuandalucia.com]
Enviado el: lunes, 05 de marzo de 2012 10:46
Para: jmurillo@enclavecreativa.com
CC: ceimusII@ceimus.es
Asunto: Una duda

Hola Javier,

Te escribo, en primer lugar, para daros la enhorabuena y las gracias por lo que hemos vivido este fin de semana. Ha sido un auténtico placer.

He quedado encantada con la organización y contenido del Congreso. Creo que ha aunado la visión de todos los que estamos implicados en la educación musical, ya sea conservatorios, universidades o enseñanza general, lo que creo debe ser el camino a seguir para mejorar.

Gracias y saludos!

Virginia Borrero Gaviño

Responsable Actos Institucionales

Fundación San Pablo Andalucía CEU

Teléfono: 954488052

Campus Universitario s/n

41930 Bormujos (Sevilla)

———————————————————————.

From:

Anna M. Vernia

annavernia@hotmail.com

Message:

Ha sido un congreso muy intenso, con mucha participación y de calidad. Tal vez demasiado apretado el horario, pues en algunos momentos no he podido llegar a tiempo de una mesa a otra. En cualquier caso, ENHORABUENA por organizar este evento que tanta falta hace en nuestro país.
Anna M. Vernia
Conservatori Professional de Música Francesc Peñarroja
Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana
Tel. 616200681
http://trumpetannavernia.blogspot.com/
http://cms.annamvernia.webnode.es/

———————————————————–.

From:

Riccardo Lombardo

musicosmica@hotmail.com

Message:

Ha sido una experiencia enriquecedora.

Me gustaría añadir más tiempo para los debates, workshops y jam sessions.

Me gustaría que se tratara el tema del jazz y de la música popular urbana.

Un saludo y gracias

R.L.

———————————————————.

De: Jesús Francisco Martínez [mailto:jmartinez@iesandreusempere.org]
Enviado el: domingo, 04 de marzo de 2012 22:39
Para: emolina
Asunto: Re: TU COMENTARIO SOBRE EL CONGRESO NOS AYUDA

Hola,

Felicidades por la magnífica organización del congreso. Han sido dos días muy intensos y fructíferos. Vuelvo a casa y al trabajo con ideas e ilusiones nuevas. Muchas gracias.

saludos,

Jesús Martínez
IES Andreu Sempere
Alcoi
—————————————–.

From:

Esther Ruiz Palomo

erpalomo@ubu.es

Message:

El Congreso me ha resultado muy interesante aunque muy denso; creo que el contenido hubiera dado para tres sesiones. El hecho de que hubiera tres salas de comunicaciones funcionando a la vez ha hecho que no pudiese escuchar todas las que me interesaban; aún así he sacado mucho provecho. También decir que he hechado de menos espacios de encuentro (simposiom, seminarios…) para hablar y conocer gente y compartir intereses y opiniones.

Por lo demás me ha parecido de gran interés y con Ponentes y temas de mucha calidad y actualidad.

——————————————–.

From:

Antoni Miralpeix

antonimiralpeix@gmail.com

Message:

Hay que felicitar a la organización por este magnífico congreso.

Muchas gracias.

——————————————————–.

From:

Sven Valcárcel Marsà

svenviolin@gmail.com

Message:

Buenas noches

Fue un congreso que dio cabida a una gran cantidad de comunicantes, tal vez esto hizo que hubiera poco tiempo para saborear el congreso y poder ir comentando “la jugada” a medida que iban dándose las intervenciones.Por lo demás, genial todo. Tal vez el próximo se podría hablar con algún hotel para poder hacer un precio especial a los asistentes.

Saludos desde Castellón!!

———————————————————-.

Querido Emilio,

Ha sido un placer poder participar y asistir al congreso. Todas las comunicaciones, ponencias y mesas a las que he asistido me han resultado de lo más interesante y la participación en la mesa redonda con Pedro, Elena y Daniel ha sido una experiencia magnífica. Además la organización ha sido estupenda.

Gracias por tomar estas iniciativas y por haber querido contar conmigo para que forme parte de ellas te estoy muy muy agradecida.

Un fuerte abrazo,

Sofía Martínez Villar
Prof. Percepción Auditiva General y Específica
Escola Superior de Música de Catalunya

——————————————————————-.

De: Rosi Vicente Alvarez [mailto:rosi.vicente.alvarez@gmail.com]
Enviado el: domingo, 04 de marzo de 2012 21:52
Para: emolina
Asunto: Re: TU COMENTARIO SOBRE EL CONGRESO NOS AYUDA

Estimado Emilio:

Por mi parte todo son buenas palabras al desarrollo y elección de los ponentes… Espero, por mi parte, haber contribuido, con mi granito de arena, muy modestamente, en su desarrollo.

Para mí fue muy productivo, desconocía lo interesante que es y también su importancia. Su repercusión entiendo que será cuestión de tiempo y deseo que así sea… Que llegue a los estamentos correspondientes la opinión de los que lo vivimos con ilusión y que, al menos, escuchen nuestras inquietudes. Por lo que me toca, que tengan en cuenta la etapa infantil y la importancia de la percepción que los docentes tenemos de los materiales musicales que utilizamos…

En fin, no hemos hablado mucho pero el tema de la creatividad va muy de la mano con la del conocimiento.

Gracias y cordiales saludos,

Rosi.

————————————————————.

To: Webmaster

Message:

Comentarios:

Muy interesante el congreso y sobretodo muy importante conocer lo que sucede en diferentes lugares del país.

Muy interesantes y enriquecedoras todas las ponencias y algunas de las comunicaciones.

Demasiado extenso el tiempo de presentaciones de las comunicaciones, ya que en algunas habían 7 personas y 70 minutos continuos de exposición es demasiado. Algunas comunicaciones con poquísimo fundamento investigativo y/o didáctico o pedagógico.

Improvisar en un concierto no es lo mismo que improvisar un concierto.

Si se pretende enseñar una metodología de calidad, es importante terminar su exposición con la misma calidad.

———————————————-.

From:

ANA BELÉN MUÑOZ FERNÁNDEZ

amufer6@hotmail.com

Message:

Buenas noches,

Lo que voy a comentar, Emilio Molina ya lo dijo en la clausura del Congreso. El congreso estuvo realmente bien, por lo que reitero mi enhorabuena a la organización del evento, aunque particularmente me hubiese gustado disfrutar de un mayor tiempo de debate ya que considero que es una de las partes más interesantes de cualquier reunión científica y que más puede aportar al enriquecimiento de cualquier investigador. Asímismo hubiese preferido, por tanto, una mayor duración en días del Congreso con las ponencias y comunicaciones con una mayor amplitud en el tiempo o haber reducido el número de comunicaciones participantes.

Reciba un cordial saludo y espero de forma ansiosa el próximo Congreso que se organice por parte de Ceimus.

Ana Muñoz.

———————————.

From:

Marco Antonio de la Ossa Martínez

marcoantoniodela@gmail.com

Message:

Muy buen congreso, con ponencias de gran nivel. Las instalaciones de la universidad, fantásticas, muy cómodas. Quizá, en las comunicaciones, las hubiera agrupado de otra manera. Todas las de educación musical de primaria en un lado, las de escuelas de música en otros y la de conservatorios en otra. Es solo un apunte, ya que se ha aprovechado mucho el tiempo.

También me gustaría que se hiciera cada 2 años, y que buscara otras sedes. ¿Por qué no en Cuenca? Estaríamos encantados de poder celebrarlo.

Un saludo y muchísimas gracias.

Marco A. de la Ossa

————————————-.


Comentarios

Comentarios — 1 comentario

  1. Experiencia memorable. Muchas gracias a Ana Álamo y a Emilio Molina por esta estructuración tan eficaz y este inmenso Tetris intelectual en que nos hemos internado, instruido, deleitado y regenerado. Aparte de la sabiduría obtenida, me parece principal el espíritu del Congreso, una especie de encanto ambiental que lo llenaba todo y que es el mejor parámetro en este tipo de eventos. Muchas gracias por crear ocasiones tan hermosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.